Seleccionar página

Una de las cosas que a mí me preocupaba mucho es el tema de la productividad. Entre la casa, el trabajo y ahora el blog necesito sacar tiempo de donde sea y que este sea más efectivo.

Después de mucho investigar y probar diferentes cosas, os voy a contar los 9 hábitos que a mí me están funcionando.

  1. Levántate temprano

Uno de los motivos de estrés es la sensación de que el día es muy corto y no tenemos tiempo suficiente. Levántate temprano y empieza a trabajar antes, esta es una de las mejores maneras para aprovechar más el día, ya que esas primeras horas de la mañana son las más tranquilas y podrás empezar tu jornada con menos distracciones.

  1. Cuida tu cuerpo.

Para que la mente funcione en su máximo potencial, el cuerpo requiere un buen estado físico. Para ello es muy importante que cuides tu alimentación, tratando de consumir proteínas y mucha agua, reducir alimentos procesados, hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios y dormir entre 7 y 8 horas diarias.

  1. Planifica el día la noche antes

La mejor forma de sacar provecho al día es planificándolo, y si lo haces la noche anterior muchísimo mejor ya que cuando te levantes tendrás claro que tienes que hacer directamente en vez de perder el tiempo en pensarlo y planificarlo. Dedica todos los días entre 10 y 30 minutos a esta tarea.

  1. Trabaja en bloques

Detrás de esa sencilla medida esconde una de las reglas de productividad personal más eficaces “hay un momento para cada tarea y una tarea para cada momento”.

Haz bloques de 20/30 minutos en los que trabajes intensamente sin interrupciones en caso de que haya alguna interrupción involuntaria, aprovecha el descanso entre bloque y bloque para responderlos.

  1. Haz las cosas de una en una y termina lo que empiezas

Cuando empieces una tarea, trata al máximo de completarla y no detenerte hasta el final. Olvídate de la multitarea, nada de tener 4 programas abiertos en el ordenador, mientras respondes al teléfono, escribes un pósit e intentas hacer algo importante, ¡así es imposible! Así que hazte fan de la monotarea y realiza las cosas de una en una.

  1. Fuera distracciones

Es imposible trabajar si no para de sonar el teléfono, el whatsapp, el facebook… ¡apágalo!  y si no puedes apagarlo porque trabajas con él y puedes recibir llamadas importantes, deja solo sonido para las llamadas.

  1. No acumules pendientes

Si tienes tu agenda llena y tu mesa llena de pósit significa que estás procrastinando. Aunque es importante definir las prioridades intenta cumplir con ciertas tareas en el momento, eso te evitará preocupaciones mentales que solo te desconcentran de lo importante.

  1. Interacción social selectiva

Todos necesitamos permanecer sociales para mantenernos sanos, pero si queremos ser productivos tenemos que evitar a todos los individuos que no suman alegría nuestra vida, ya que sociabilizarse ocupa demasiado tiempo en nuestra vida como para gastarlo con quien no se lo merece. Rodéate solo de la gente que positiva que te aporte beneficios y te haga realmente feliz.

  1. Lee algo nuevo todos los días

Las personas exitosas y creativas leen constantemente y encuentran mentores que les enseñan, valorando y clasificando toda la información que reciben y pueden servirles en un futuro. La lectura también te ayuda a mejorar la ortografía, ampliar tu vocabulario, incrementar tu comprensión, imaginación y capacidad sintética.

¿Qué te parecen estos hábitos para mejorar tu productividad? ¿Tienes alguno que tú utilices y funcione? Déjame un comentario y ¡cuéntanoslo!

Si te ha gustado este artículo ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

Share This

Suscríbete

Al suscribirte recibirás tu password para aceder al área VIP con contenidos exclusivos!

Comprueba tu correo electrónico, también la carpeta SPAM!