Seleccionar página

¡Otra vez miércoles!

¿Os ha dado tiempo a quitaros los mitos sobre las vocaciones? Si no sabes de qué estoy hablándote es porque no has leído el post de la pasada semana, así que antes de seguir leyendo este post pincha el siguiente enlace para leer la primera parte, ya que es importante que lo leas antes de seguir con este.

Como encontrar tu vocación – Parte 1 – MITOS

Si ya lo leíste quédate conmigo ya que esta semana te traigo una serie de preguntas que te pueden ayudar a encontrar tu vocación. Y con ayudar me refiero exactamente a eso, ayudar. Puede que la encuentres con estas preguntas o puede que no.

Como ya te dije en el post anterior la vocación no es algo que caiga del cielo por acto divino, es algo que descubres cuando menos te lo esperas. La vocación puede encontrarse en algo grande y socialmente brillante o en las cosas pequeñas poco ambiciosas, pero que son igual de valiosas.

Simplemente debemos saber ver más allá de lo que nos dicta la sociedad.

No me enrollo más, estas son las preguntas mágicas

¿Qué es lo que más te gusta, aquello que harías, aunque no te pagaran por ello?

El trabajo de tu día a día no siempre está relacionado con tu verdadera pasión. Desde mi punto de vista eso es un problema. La verdad es que nos pasamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida trabajando y creo que hacer algo que nos gusta es esencial para ser felices.

Así que, ¿Qué te gustaría hacer sin importar lo que te dieran a cambio? Quizás deberías dedicar más tiempo a eso que te llena, ya sea la repostería, tejer bufandas o dibujar. Nunca sabes cuándo puede empezar a ser tu principal ingreso.

No me cansaré de decírtelo. Si quieres PUEDES.

 ¿Por qué estarías dispuesto a sacrificarte?

Una vez que encuentres tu vocación, vas a tener que trabajar mucho y sacrificarte para hacerla realidad.

Pero no te preocupes porque es un sacrificio que vas a hacer con unas ganas como nunca has hecho nada, se te van a pasar las horas volando y te va a dar igual estar 20 horas al día sin parar ya que te apasiona lo que estás haciendo.

También te digo que no siempre va a ser un sacrificio, sobre todo lo será al principio ya que, si quieres dedicarte a ello, para ponerlo en marcha y empezar a ver frutos vas a tener que echarle muchas horas e incluso posiblemente tendrás que aprender un montón de cosas que no sabes aún.

¿Qué te encantaba hacer de pequeñ@?

Que era lo que te encantaba hacer de peque para entretenerte, cuando no tenías que demostrarle nada a nadie, esas cosas que hacías porque te gustaba, las que hacías simplemente para pasar el tiempo, disfrutar y ser feliz.

Aunque no te lo creas puede que esas cosas estén relacionadas con tus verdaderas pasiones.

¿En qué dice la gente de tu entorno que eres bueno?

No podemos hacer algo solo porque nos lo diga la gente, pero tampoco podemos ignorar por completo de lo que opinan los que tenemos a nuestro alrededor sobre aquello que hacemos.

Al igual que nosotros sabemos en qué cosas nuestros amigos o familiares cercanos son realmente brillantes, ellos también lo saben de nosotros. Así que al igual que nosotros les animamos a que dediquen más tiempo a esas actividades, nosotros debemos de hacerles también caso en lo que respecta a nuestras cualidades.

Si te dijeras que te queda un año de vida, ¿Cómo dedicarías ese tiempo?

La primera respuesta de casi todos es estar con la familia y amigos. Pero más allá de eso, ¿qué te gustaría experimentar, hacer o lograr, antes de morir? eso que quieres que se quede como legado, eso que cuando ya no estés continúe, en que gastarías ese tiempo.

Todos soñamos con cumplir algo concreto antes de morir, a la mayoría nos parece algo inalcanzable porque creemos que no valemos para ello, o porque no tenemos tiempo o los recursos necesarios. Eso es auto sabotearte y tienes que dejar de hacerlo ahora mismo, aquí te explico cómo.

Finalmente, el secreto de todo esto es que una vez que encuentres tu vocación, lo que te va a hacer feliz es trabajarlo día a día. La felicidad no está en la meta final, la felicidad esta en trabajar en ello, eso es lo que le va a dar sentido a tu vida y te va a dar un propósito y eso amig@ es lo que te va a hacer realmente feliz.

Espero que estos dos últimos artículos te sirvan para encontrar tu camino. Si te ha gustado ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en redes sociales.

¡Gracias!

Share This

Suscríbete

Al suscribirte recibirás tu password para aceder al área VIP con contenidos exclusivos!

Comprueba tu correo electrónico, también la carpeta SPAM!