Seleccionar página

Reinventarse es algo que posiblemente hagas varias veces en tu vida, es algo que necesitamos sí o si en algún momento, y uno de los principales problemas al hacerlo es no saber por dónde empezar.

Hoy en día con internet tenemos un montón de recursos, pero al final es tanta información que nos satura y no podemos digerirla ni sabemos cómo priorizarla.

Por eso una buena forma de empezar es saber que no tenemos que hacer, cuales son los errores que no debemos cometer, para de esta forma acortar el camino y poder avanzar de una manera más rápida y segura.

Los que me conocen saben que soy una persona que rápido se cansa de hacer siempre lo mismo y siempre quiero más, una vez que tengo algo encaminado y funciona, necesito algo nuevo y diferente para no aburrirme y perder la motivación.

Por lo cual después de tanto reinventarme, hay una cosa que sí he aprendido, y es que errores tengo que evitar para poder reinventarme con éxito ahorrando tiempo y dinero.

Y dicho esto no me enrollo más, ¡vamos a ello!

PENSAR QUE NO TIENES TIEMPO

Este es uno de los mayores errores y mi principal personalmente.

¿Cuántas veces te has quejado de que no tienes tiempo? Yo como 24.569.843 veces.

Esto es solo una excusa, todos tenemos 24 horas al día, simplemente tenemos que saber organizarnos y priorizar el tiempo.

Si crees que es tan importante cambiar tu vida, a pesar de que en tu actual trabajo eches más horas de las debidas, tienes que sacar un rato para formarte o ir realizando los pasos para que ese cambio se haga realidad.

Lo único en lo que se diferencian las personas de éxito a las que no lo tienen es en como priorizan y organizan su día a día.

QUEJARSE POR TODO

Te pasas el día quejándote de tu trabajo, que si hechas muchas horas, que si no aguantas a tu jefe o tu compañero, que si no te gusta lo que haces…. ¡BASTA!

Si es verdad que de vez en cuando necesitamos quejarnos para desahogarnos y expresar nuestras emociones, pero si el quejarnos se convierte en algo constante esto es un enorme error a corregir.

Porque sí, te quejas mucho, pero ¿realmente estás haciendo algo para cambiar tu vida y esas cosas que tanto te molestan?

La culpa de tu insatisfacción es tuya y no de los que te rodean, así que deja de quejarte y haz algo para cambiarlo.

IDENTIFICARTE EXCESIVAMENTE CON TU PROFESIÓN

Cuando llevamos mucho tiempo realizando el mismo trabajo en una profesión terminamos identificarnos con lo que hacemos, hasta tal punto que consideramos que no podemos dedicarnos a otras cosas.

Ser electricista, medico, peluquera o ingeniero no son más que etiquetas que tú mismo o la sociedad te ha puesto.

Que tengas la titulación de abogado y hallas ejercido de ello varios años, no significa que tengas que serlo toda tu vida.

Tú eliges quien quieres ser y cuando quieres serlo, más allá de esas etiquetas o titulaciones.

BUSCAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÁGICAS

Las oportunidades de negocio mágicas no existen.

Puedes tener una súper idea del millón, pero si no tienes lo necesario, es difícil que lo pongas en marcha.

Y con lo necesario no me refiero a dinero (que para ciertas cosas también es importante), me refiero a voluntad y motivación para hacerlo, y a talento y conocimientos para llevarlo a cabo.

Lo más importante a la hora de dar el paso es querer y saber. Sin determinación y perseverancia no tendrás el motor para alimentar tus motivaciones y experiencia para lograr tus objetivos.

Por eso en vez de buscar oportunidades de negocio, piensa qué valor puedes aportar a los demás y para qué quieres hacerlo.

PENSAR QUE NO TIENES SUFICIENTE DINERO

Como he dicho en el apartado anterior, el dinero para ciertas cosas es importante, pero realmente hoy en día no es una excusa para no hacer algo.

Montarte un negocio online es el futuro y es algo que puedes poner en marcha con muy poco.

¿Qué necesitas formarte? Pues te digo exactamente lo mismo.  En internet tienes toda la información que quieras y muchísima de ella es gratuita. Tienes blogs especializados casi en cualquier cosa en los que te ayudaran a hacer de todo.

Y el poco dinero que tengas para invertirlo, priorízalo.

Que es más importante, ¿comprarte un ordenador más potente o invertir el dinero en la web o en un coach o mentor que te guie y te ayudes?

PARÁLISIS POR BLOQUEO

Una de mis frases favoritas es “Piensa en grande, actúa en pequeño y nada será imposible”

Siempre tenemos que pensar en grande para ser grandes, pero a la hora de actuar tenemos que hacerlo pasito a pasito para así no bloquearnos ni abrumarnos, ya que esto lo único que conseguirá es que no lleguemos a alcanzarlo.

No puedes esperar que todo sea perfecto para ponerte a ello, ya que no hay nada perfecto, y no puedes controlar cada cosa que te aparezca en el camino.

Así que empieza, eso es lo más importante. Trocea ese gran pastel en pequeños trozos para ir comiéndotelo trocito a trocito. Ponte siempre 3 objetivos, y centrarte solo en esos 3, cuando los hayas terminado será el momento de coger más. De esta forma siempre iras avanzado y no te paralizaras.

Y si tu parálisis es porque no sabes qué hacer con tu vida, primero céntrate en descubrir tu pasión. Te dejo el enlace de los dos artículos que te ayudaran a conseguirlo. Encuentra tu vocación Parte 1 MitosParte 2 Método

QUERER HACERLO TODO SOLO

Si quieres ir rápido y bien, tienes que hacerlo acompañado.

El hacer las cosas solo y querer abarcarlo todo al final nos complica la vida. Tu solo no puedes darle la solución a todos los problemas.

Desde que me di cuenta de que esto era un error (cosa que me ha costado admitir) ahora siempre que puedo contrato a personas especializadas que puedan hacer mi camino más fácil.

Sin olvidarnos de tener a alguien cercano ya sea amigo o familia con quien poder contar, esto es un apoyo emocional básico para no sentirte solo en el proceso.

ABARCAR MAS DE LO QUE SE PUEDE

Esto es un error muy obvio pero que todos pasamos por alto.

Todos tenemos un límite, no podemos estar a 10 cosas diferentes a la vez ya que de esta forma lo único que vamos a conseguir es no centrarnos en nada, por lo cual no conseguiremos nada y estaremos perdiendo el tiempo.

COMO TENGO UNA WEB LOS CLIENTES YA VIENEN SOLOS

¡¡¡¡¡ERRRORRRRRR!!!!!

Como ya he comentado en otros artículos, reinventarse y emprender no son cosas fáciles.

Una web a día de hoy es imprescindible, pero solo crearla no es suficiente para conseguir clientes. Para que vean tu web, tienes que hacer cosas para que esto suceda. Si no estás dispuesto a hacerlo no te molestes ni en crearla, ya que nadie va a verla y no vas a obtener resultados, simplemente será una pérdida de tiempo.

Pero si quieres que tus clientes te encuentren a través de internet tendrás que trabajar para lograrlo ¿Cómo? Realizando una buena estrategia de marketing a través de redes sociales, de un blog… (Sobre esto tienes un montón de blogs que te pueden ayudar)

Y por último, pero no menos importante… CREER QUE EMPRENDER NO ES PARA TI

Si quieres, PUEDES. No me cansaré de decirlo.

La mayoría de la gente no emprende por miedo, por la sensación de incertidumbre y la falta de inseguridad.

Si es verdad que es mucho más cómodo trabajar 8 horas para otro y tener un sueldo fijo a final de mes. Pero si eso es lo que quieres, no estarías leyendo este artículo y menos aún habrías llegado hasta este punto.

A sí que olvida tus miedos y prejuicios, y échale dos cojones para vive la vida que realmente quieres vivir.

Y si aún tienes dudas léete el artículo de la semana pasada donde te cuento los 10 mejores motivos por los que emprender.

Hasta aquí el artículo de hoy.

Y tú, ¿conoces algún otro error a evitar para reinventarse? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo en redes sociales. ¡Gracias!

Share This

Suscríbete

Al suscribirte recibirás tu password para aceder al área VIP con contenidos exclusivos!

Comprueba tu correo electrónico, también la carpeta SPAM!