Seleccionar página

Pues ya estamos a 29 de diciembre… ¿estáis preparados para entrar en 2017 con toda la fuerza e ilusión del mundo y mantenerla? ¡Yo sí!

¿Habéis terminado vuestra reflexión de 2016? Espero que así sea, ya que hoy os voy a contar como planear y afrontar el 2017 para que este sí que sea vuestro año.

Este año que entra no vale con que nos quedemos solo con la intención y las ideas, este año vamos a cumplir nuestras metas y hacer nuestros sueños realidad.

Y para empezar a planear todo, coge el cuaderno donde has hecho la reflexión de 2016.

Para saber que queremos de verdad en 2017 vamos a imaginarnos unos cajones (lo suyo es elegir entre 4 y 6). Vamos a asignarle a cada uno un rol diferente y meteremos en cada uno tus deseos, metas y sueños referentes a ellos.  Te dejo un ejemplo de tipos diferentes de roles para cada cajón.

  •  Tú.
  • Tu familia, amigos y relaciones.
  • Tu trabajo o proyecto.
  • Tu vida social.
  •  Crecimiento personal.
  •  Crecimiento espiritual.

Personalízalos a tu manera y tomate tu tiempo para definir cada uno de ellos. Añádeles las cosas de la lista que querías haber conseguido en 2016, pero aún no has hecho para que formen parte de lo que va a ser tu 2017.

A la hora de poner las metas en cada cajón, tienes dos tipos de metas diferentes que plantearte. Por un lado, las metas de resultado, que son las que quieres conseguir. Y por otro las metas de proceso, que son lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Como ves no es algo que se pueda hacer en 10 minutos. Quiero que realmente te pares a pensar como tienes que hacer para llegar a tu objetivo, para así dividirlo en pequeñas metas más fáciles de alcanzar para no perder la motivación y llegar a conseguirlo.

Una vez hecho esto, vas a identificar los obstáculos que tienes para llegar a tu meta, para así poder eliminarlos. Puede que haya algún obstáculo que no se pueda eliminar, pero si podemos aprender a manejarlos para que dejen de ser un obstáculo.

Algunos de los obstáculos más comunes son:.

  • Falta de organización.
  •  Falta de tiempo.
  •  Falta de dinero.
  •  Falta de claridad.

Una vez hayas identificado los obstáculos, piensa como puedes eliminarlos.

Ahora que ya tienes todos tus objetivos para 2017, vamos a definir 3 que serán tus principales prioridades este 2017, y los vas a elegir de la siguiente forma:

  • De este año no pasa. 

Elige uno entre todos ellos, que no pueda pasar de este año que lo consigas sí o sí.

  • Basta ya de…

Elige en otro que, dándole la vuelta, no quieras que este año forme parte de tu vida. Me explico, una de tus metas el madrugar más, dándole la vuelta es un basta ya de no levantarte cuando suena el despertador.

  • Quiero con todas mis fuerzas

Este último elige eso que quieres más que nada en el mundo, ese algo que puede parecer imposible, pero te aseguro que no lo es.

Estas 3 prioridades van a ser tus metas de resultado de este año. Define bien las metas de proceso de cada uno y el orden que han de llevar.

Llegados a este punto ya solo necesitas decisión.

Coge una meta de proceso de cada una de tus tres prioridades, decídete y empieza a llevarla a cabo. Solo de esta forma conseguirás terminar 2017 haciendo tus propósitos una realidad.

Es súper importante que todos estos pasos los escribas, no sirve de nada que los hagas en tu cabeza, de esa forma nunca los cumplirás porque se te olvidaran.

Hay una frase que leí hace tiempo, pero no me acuerdo donde, que se me ha quedado grabada en la cabeza y es uno de los mandamientos de mi vida.

“Si no está escrito, no existe”

Yo me la tomo a rajatabla absolutamente para todo, de esta forma siempre tengo acceso a todas mis ideas, propósitos y pensamientos sin que se me olvide ninguno.

Te deseo que tengas una genial entrada y salida de año. Y recuerda, si bebes no conduzcas, lo más importante de todo es empezar el año vivo.

Déjame un comentario y si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales para ayudarme a llegar a más gente.

Hasta el año que viene.

Cyn

Share This

Suscríbete

Al suscribirte recibirás tu password para aceder al área VIP con contenidos exclusivos!

Comprueba tu correo electrónico, también la carpeta SPAM!