Seleccionar página

Quiero pediros disculpas.

Disculpas por haber fallado y no haber publicado la semana pasada. Estuve muy malita con fiebre muy alta y aparte sin poder parar el trabajo ya que iba muy retrasada y tengo fecha límite, por lo cual la cabeza no me daba para escribir y creo que para escribir tengo que hacerlo a tope con los cinco sentidos. Igualmente, todo esto no es excusa para no publicar, me he comprometido a estar aquí de nuevo cada miércoles a las 14:00 y no voy a fallar.

Tema aparte, hoy quiero hablaros de cómo hacer esas cosas que no nos gustan y se nos hacen superpesadas.

Llevo dándole vueltas a este tema el último mes, ya que me veo en la situación de que tengo que crear una web desde 0 y me está costando la vida. Simplemente el hecho de sentarme frente al ordenador para ponerme a ello se me ha hecho muy complicado, porque no me apetecía.

Por desgracia esto es algo que nos pasa a todos muy a menudo, ya sea con trabajo, estudios o con los quehaceres del hogar.

Pero… ¿cómo solucionarlo? ¿cómo desarrollar la capacidad para hacer las cosas sin ganas?

Después de muuuuuuchas vueltas he dado con varios trucos para motivarme, aunque sea lo justo para ponerme a ello sin pesar, y gracias a esto ahora después de más de un mes haciendo prácticamente todos los días lo mismo (lo cual ha sido un gran motivo por el que estar hasta las narices y no me apeteciera hacerlo) estoy a un par de días de terminar.

Así que voy a dejar de enrollarme y vamos al grano con los trucos.

Aunque lo parezca no es para tanto

Cuando un trabajo o tarea nos parece pesada y no nos apetece se nos hace un mundo, tendemos a pensar que vamos a tardar siglos en terminarlo. Sin embargo, si realmente nos ponemos a ello sin distracciones y nos cronometramos nos iremos dando cuenta que al final no es para tanto, y que realmente al final perdemos más tiempo en pensarlo qué en hacerlo.

Así que deja de pensar y pasa a la acción

Crea buen royo

Siguiendo el ejemplo de la web, la acción que me ha salvado realmente la vida aparte de no pensar, ha sido el crear un buen ambiente antes de empezar. Olor a chuches en el despacho, té recién hecho siempre a mano y música alegre y movida para mantenerme contenta a la vez que diseñaba la web. De esta forma, he conseguido que se pasara más rápido el tiempo y me haya cundido muchísimo más que las primeras semanas.

Evita las distracciones

Mi distracción principal, que seguro que es la misma que el 95% de vosotros es el móvil, si no suena el whatsapp es el instagram y si no suena da igual porque como no te apetece hacer lo que estás haciendo vas a terminar cogiendo el móvil y perdiendo el tiempo de la manera más absurda e inútil posible. Pero para esto tengo una solución, que a mí por lo menos me está funcionando. Es una app que se llama Forest, en la cual vas eligiendo tiempo (yo voy de 30 en 30 minutos) y durante ese tiempo vas plantando un árbol y si tocas el teléfono o sales de la app el árbol muere. Parece absurdo, lo sé, es lo primero que pensé cuando me la recomendaron, pero funciona.

Hazlo lo primero

Si algo no te apetece, hazlo primero. Y el porqué de esto es muy sencillo, cuanto más lo dejes para lo último más te costará hacerlo, por lo cual contra antes lo hagas más fácil será. Así de simple.

Y por último… HAZLO, HAZLO Y HAZLO

Los trucos que te acabo de dar pueden ayudarte, pero si tu no pones fuerza de voluntad y no das el paso, no sirven para nada.

Piensa en lo a gusto que te vas a quedar cuando esa tarea ya no esté en tu cabeza o puesta en tu agenda día tras día porque no la has hecho.

Y dicho todo esto, voy a ponerme con mi tarea horrible y pesada a ver si la termino de una vez.

Espero que os sirvan de ayuda estos trucos y que si tenéis algún otro me dejéis un comentario contándomelo que también me vendrá genial.

Y ya si me ayudáis a llegar a más gente compartiendo el artículo en redes sociales me hacéis la persona más feliz del mundo.

Un abrazo enorme y ¡hasta la semana que viene!

Share This

Suscríbete

Al suscribirte recibirás tu password para aceder al área VIP con contenidos exclusivos!

Comprueba tu correo electrónico, también la carpeta SPAM!